CONSULTA MÉDICA
Atención médica profesional y altamente especializada. Cada paciente es único. Le recomiendo dos cosas en nuestra primera consulta: lleve todos los estudios que tenga para que sea de máximo provecho para todos y acuda con un familiar o acompañante por favor.
PROCEDIMIENTOS INTERVENCIONISTAS
Hay varios tipos: elementales, especiales y complejos. La realización de un procedimiento intervencionista tiene dos principales indicaciones: disminuir la intensidad del padecimiento doloroso preferentemente sin el uso de medicamentos o disminuir la dosis de medicamentos y, por lo tanto, sus posibles efectos secundarios.
TERAPÉUTICA FARMACOLÓGICA
El éxito de un manejo farmacológico depende en primera instancia de la relación médico paciente, una buena relación médico paciente fomentará la honestidad en dicha relación y el apego al tratamiento instaurado. Un éxito terapéutico significa un control del dolor con la menor presencia posible de efectos secundarios con los fármacos utilizados y una mejora en la calidad de vida.
La Primera Consulta
Recomendable que asista con algún familiar o acompañante para que queden resueltas todas sus dudas y se pueda hacer un excelente plan terapéutico.
Procedimientos Intervencionistas Complejos
Los procedimientos intervencionistas son una excelente opción para disminuir al máximo la ingesta o necesidad de medicamentos y lograr un control del dolor. Al efectuar un procedimiento intervencionista estamos interviniendo las vías nerviosas que envían señales que serán interpretadas como dolor. El resultado esperado es tanto la disminución de la ingesta de medicamentos como mejoría de la calidad de vida del paciente.
Se realizan en salas quirúrgicas que cuenten con equipo de fluoroscopía, el equipo médico consiste en anestesiólogo y uno o dos ayudantes según el tipo de procedimiento que se vaya a realizar.
Agende su cita
El dolor está clasificado como entidad propia, sea agudo (MG31) o crónico (MG30) por la Organización Mundial de la Salud, es posible hacer algo al respecto y buscar controlar el dolor.